26 Junio 2019 14:44
Navegación
· Página Principal
· Zona Empresas
· Foro de discución
· Artículos
· Enlaces Web
· Preguntas Frecuentes
· Contactar
Estadística del Sitio
- Miembros: 813
- Visitas: 5,784,936

- Noticias: 55
- Artículos: 44
- Comentarios: 66
- Mini Charla: 14,667
- Mensajes Foros: 37,093
- Fotos: 182
- Descargas: 2,545

Desde: 01/01/2010
Publicidad
Espacio reservado para Jazztel
Vista General
Ultimos comentarios
fubaaro el día 02 octubre 2018 13:19
http://oszczedzanie-pradu.pl/ Oszczędzanie prądu My wiemy wszystko o oszczędzaniu prądu
Ver Articulos Comentados
fubaaro el día 02 octubre 2018 11:10
jak namierzyc zgubiony telefon komorkowy http://lokalizatortelefonu.pl/jak-namierzyc-zgubiony-telefon-komorkowy/
Ver Comentario de paginas a medida
fubaaro el día 02 octubre 2018 10:40
http://mniej-pradu.pl/ Jak zużywać mniej prądu? - Sprawdzone sposoby na mniejsze zużycie prądu
Ver Nuevos Comentarios
Geo Localizador
Publicidad recomendada. Quizás unos de los proveedores mas serios del mercado ¡¡ Calidad precio !!, informate.
Artículos
Artículos » Noticias » "Cepsa invertirá 100 millones en una planta de cogeneración para 2010"
"Cepsa invertirá 100 millones en una planta de cogeneración para 2010"
Esta semana se procede al relevo en la dirección de la refinería. ¿Cómo eran las instalaciones que encontró en 1967 cuando accedió al grupo Cepsa?

-Estaba concluyendo la construcción y preparándose la puesta en marcha. Llegué a finales de verano de 1967 y la primera unidad de crudo se puso en servicio en diciembre de ese año.

-Mucho habrán cambiado las cosas desde entonces. Sólo basta recordar que el año pasado alcanzaron el récord de destilación de crudo con 11,9 millones de toneladas. ¿Deja usted la refinería en su cota más alta o es posible alcanzar mayor producción?

-La refinería en 1967 estaba diseñada para procesar cuatro millones de toneladas al año y ha ido creciendo gracias al esfuerzo inversor. Actualmente se encuentra en una cota de destilación de 12 millones de toneladas al año que, de acuerdo con las instalaciones actuales, es su máxima capacidad. También ha crecido en complejidad y adaptación a las nuevas demandas de productos, a las nuevas especificaciones y, sobre todo, en profesionalidad de su plantilla. La refinería es una instalación de referencia en toda Europa por diversificación, capacidad y complejidad.

Para alcanzar mayores cotas de producción serían necesarias más inversiones. ¿Podría detallar cuáles están previstas?

-En ejecución hay del orden de 180 millones de euros que proceden de años anteriores, de los que aproximadamente 70 están enfocados a mejorar seguridad y medio ambiente. Tenemos autorizados para este año 100 millones más que se destinarán a optimizar los recursos con ahorro de energía, disminución de emisiones y sustitución de instalaciones obsoletas. Entre un 30 y 40% serán para mejoras ambientales y de seguridad. En cartera hay otras inversiones importantes como un proyecto para una nueva planta de cogeneración en el área de lubricantes de 40 megavatios cuya inversión será, aproximadamente, de otros 100 millones de euros. Estará enfocada a disminuir la emisión de dióxido de carbono ya que aportará la energía necesaria para poder parar calderas de vapor que actualmente son un foco de emisiones de este agente. El proyecto ya se está desarrollando y esperamos que esté listo para finales de 2010 o principios de 2011. Complementaría así al ciclo combinado de NGS, participado al 50% por Unión Fenosa y Cepsa, y a la planta de cogeneración de 80 megavatios que poseemos.

-Invertir 100 millones en plena crisis y prever otros tantos es una buena noticia. ¿Cómo se afronta el actual contexto?

-Hemos pasado distintas crisis con éxito e incluso han servido para crecer. Nuestros planes de inversión no contemplan crisis, lo cual no quiere decir que no nos afecte, aunque la ventaja de estas instalaciones es su diversidad. El área de combustibles la refinería opera al 100% de su capacidad; lubricantes, aproximadamente, al 50%; y un porcentaje similar en el área de la química. La parte de combustibles, que es el 70% de la actividad, va al máximo. Eso hace que podamos mantener nuestro nivel de inversiones y nuestros planes de empleo. No hay en previsiones nada negativo en contra del empleo ni las inversiones.

-¿Mantendrán su plantilla entonces?

-Incluso se va a renovar, porque se mantendrán los planes de jubilación sin pasar por la amortización de empleos, sino sustitución con la incorporación de gente que, esperamos, sea del Campo de Gibraltar.

-Uno de sus méritos como director ha sido acercar la refinería a los vecinos. ¿Qué valoración hace de estos avances?

-Se trata de uno de los temas de los que me siento más satisfecho. Ha sido un cambio respecto a los últimos diez años, cuando la refinería no era bien vista en el entorno social porque no se analizaban sus virtudes desde los puntos de vista de la generación de riqueza y empleo. Sólo se hablaba del impacto negativo sobre el medio ambiente e incluso acusaciones sobre la salud pública. El cambio se produce gracias a este esfuerzo, a las medidas inversoras y, por supuesto, a una política de comunicación clara y abierta especialmente hacia nuestro entorno más cercano, a los vecinos de San Roque. Hemos alcanzado unos niveles de entendimiento muy buenos y se ha creado una comisión de vecinos donde se analizan los asuntos medioambientales, se exponen las inversiones que hacemos e incluso los patrocinios. Ellos nos trasladan sus problemas y tratamos de darles solución.

-¿Cuáles son las demandas de los vecinos?

-En estos momentos, el empleo. Nuestro ideal es que sea gente del entorno quienes trabajen con nosotros. Sabemos que es difícil, pero lo estamos consiguiendo. Es posible gracias a la formación.

-¿Es la Universidad una gran cantera para el empleo?

-El 98% de los titulados que pusieron en marcha la refinería eran de fuera del Campo de Gibraltar. Hoy, el 98% de los titulados que acceden son de la comarca gracias a la Escuela Politécnica y sus titulaciones superiores. Nosotros tenemos además el orgullo de que muchos trabajadores, que accedieron con título medio, dentro de la refinería han alcanzado el título superior. Por su parte, la Cátedra Cepsa da una proximidad con la Universidad con títulos como el experto en petróleo, que este año alcanza la tercera edición.

-En cuanto a la formación interna, ¿cómo ha evolucionado?

-Antes de que empezara a construirse la refinería empezó la obra de la escuela de formación. El esfuerzo es extraordinario. En 2008 se impartieron 300.000 horas de formación para personal propio y el de otras compañías que colaboran con nosotros en cuestiones como procesos, tecnología, seguridad y medio ambiente.

-¿Cuáles son los principales ámbitos de empleo en la refinería?

-Al ser tan compleja, reclamamos ingenieros mecánicos, eléctricos, en electrónica, civiles o químicos. Todos se pueden formar en la zona. Espero además que el futuro Campus Tecnológico aporte el futuro laboral de esta refinería.

-Retomando las relaciones con el entorno, ¿cómo son los contactos con los ecologistas?

-Me gustaría haber alcanzado un nivel de comunicación mayor. He llegado a mantener reuniones con los grupos ecologistas y les he propuesto la formación de un comité como el que ya existe con los vecinos. Por su parte, no he tenido la respuesta que esperaba aunque hemos llegado a un buen nivel de comunicación. Tenemos las puertas abiertas y siempre que quieran cualquier tipo de información, se la daremos.

-Y en cuanto a las mejoras ambientales, ¿qué opinión guarda?

-Hemos conseguido la Autorización Ambiental Integrada de la Junta de Andalucía y, previamente, un acuerdo voluntario con Medio Ambiente donde nos comprometimos en 2006 a ejecutar inversiones por 138 millones de euros. También nos sometimos a la auditoría medioambiental con expertos externos y sus conclusiones han sido muy buenas porque han servido para dirigir y enfocar nuestro presupuesto de inversiones en medio ambiente a los problemas que se detectaron en ella en cuanto a reducción de partículas y dióxido de azufre.

-¿Se han solucionado?

-Los niveles ya están bajos, por debajo de los que marca la ley. En los últimos diez años hemos reducido a la mitad el nivel de emisiones a nivel másico de dióxido de carbono aún aumentando la capacidad y producción. En los compromisos adquiridos vamos a ir más allá para reducir más el dióxido de azufre y partículas.

-¿Cuáles son los retos ambientales para el futuro?
Hay un proyecto muy importante, pendiente de consolidación, ya que en las próximas años es probable que se exija una reducción importante de azufre en las especificaciones de los combustibles para barcos, el bunkering. Va a obligar a hacer inversiones importantes, como pasó con las actuales gasolinas, para mantener el mercado. Será a partir de 2011 ó 2012. Aparte de las inversiones, las personas influyen mucho. Evitar derrames y vertidos tanto por seguridad como por medio ambiente es fundamental.

-Además de esa previsión, ¿hay algún otro área de negocio que pueda implantarse?

-Quizás la más importante sea la que acabo de nombrar junto con los biocombustibles. Cepsa y Abengoa han invertido 90 millones para producir 200.000 toneladas anuales de biodiésel que Cepsa ya consume. La planta ya está en operación.

-La sinergia con Abengoa ha funcionado. ¿Y la unión de las actividades que hoy forman Cepsa Química?

-Se ha hecho una reestructuración de futuro para competir en un mercado cada vez más difícil. Ha sido una optimización de todos sus recursos que va por el buen camino.

-Hablaba también de la seguridad, ¿cómo se ha evolucionado en este aspecto?

-Es algo fundamental. Primero va la seguridad, luego el medio ambiente y, posteriormente, la actividad. Nuestros trabajadores reciben formación y están obligados a parar su trabajo y aclarar la situación si hay riesgos. Hemos formado a 250 empleados como técnicos superiores en prevención de riegos laborales. Todo el mundo, como mínimo, posee 50 horas de formación básica. Nunca se van a poner peros a las inversiones para reducir riesgos.

-Ahora que deja Cepsa, ¿seguirá vinculado a la Asociación de Grandes Industrias?
-No tengo nada definido, pero me gustaría mantener la relación. Mis conocimientos serán aportados allá donde se reclamen. La situación de empleo actual es compleja pero confío en que sea transitoria. Cuando repunte, se volverán a los niveles anteriores.

-¿Se deja algo por hacer?

-Siempre quedan cosas. Creo que mi sucesor y su equipo seguirán mi labor con éxito.

-¿Cuáles serán los retos de futuro que deberá asumir su sucesor, Ramón Segura?

-Tiene gran experiencia ya que lleva más de 30 años aquí. Se esforzará en eliminar las debilidades para seguir siendo referencia a escala europea y seguir creando riqueza y empleo. Ha sido mi objetivo y debe ser el suyo. La refinería queda en buenas manos.
Comentarios
885 #1 fubaaro
el 01 octubre 2018 13:41
885 #2 fubaaro
el 01 octubre 2018 17:25
posterisan masc opinie niezadowolonego 37 latka http://leki-prostata.pl/posterisan-masc-opinie-niezadowolonego-37-latka/
Enviar Comentario
Debes iniciar sesión para publicar un comentario.
Valoraciones
La valoración sólo está disponible para miembros.

Inicia sesión o regístrate para votar.

No hay valoraciones.
INSERT command denied to user 'dbo271517822'@'82.165.83.105' for table 'tuberosonline'INSERT command denied to user 'dbo271517822'@'82.165.83.105' for table 'tuberosonline'
Últimos Temas Activos del Foro
  Tema Último Mensaje Visitas Respuestas
Presentación how to write a reflective essay on en...  (»)
Brantdend
19-11-2018 04:50
20-11-2018 03:57
by DerikEn
3744 0
Presentación vaccination term papers  (»)
AldenNaks
19-11-2018 04:53
19-11-2018 04:53
by AldenNaks
3905 0
Presentación best cover letter proofreading websit...  (»)
GalenPr
19-11-2018 04:53
19-11-2018 04:53
by GalenPr
7648 0
Presentación esl homework writing service au  (»)
DerikEn
19-11-2018 04:53
19-11-2018 04:53
by DerikEn
3890 0
Presentación my inspiration teacher essay samples  (»)
Brantdend
19-11-2018 04:53
19-11-2018 04:53
by Brantdend
14122 0
Publicidad recomendada. Solo aceptamos anuncios de empresas con publicidad seria y veraz ¡¡ Calidad precio !!, informate
Iniciar Sesión
Nombre de Usuario

Contraseña



¿No eres miembro?
Regístrate aquí.

¿Contraseña olvidada?
Recupera tu contraseña.
Connecta via Facebook
Connecta via Facebook
Acceso Webmail
Visita PHP-Fusion en Español
INSERT command denied to user 'dbo271517822'@'82.165.83.105' for table 'tuberosonline'
Usuarios Conectados
· Invitados: 0

· Miembros: 0

· Total Miembros: 813
· Último Miembro: DerikEn
Mini Charla
Debes iniciar sesión para publicar un mensaje.


19.11.2018 04:44:47
slots for real money <a href="https://casin
orealmoney.us/">casi
no games free online</a> | <a href=" https://casinoreal
money.us/ ">online casinos</a> | [url=
19.11.2018 04:34:19
vegas slots online <a href="https://onlin
ecasinoflow.com/">vi
rgin online casino</a> | <a href=" https://onlinecasi
noflow.com/ ">cashman casino slots</a> | [
19.11.2018 04:19:52
penny slots free online <a href="https://onlin
ecasinospark.com/">c
aesars slots</a> | <a href=" https://onlinecasi
nospark.com/ ">vegas slots</a> | [url=https
19.11.2018 04:11:03
cashman casino slots <a href="https://onlin
ecasinodd.com/">casi
no game</a> | <a href=" https://onlinecasi
nodd.com/ ">casino game</a> | [url=https://onlin
eca
19.11.2018 04:07:28
free casino games online <a href="https://onlin
ecasinoflow.com/">fo
xwoods online casino</a> | <a href=" https://onlinecasi
noflow.com/ ">las vegas casinos</a>
RSS Redifusión Web
RSS - Foros
RSS - Artículos
RSS - Noticias
RSS - Descargas
Lucha contra el Spam
Estadisticas Seo

Yahoo bot ulima visita
Msn bot ultima visita
Page Rank Tuberos del Estrecho
Generado en 0.17 segundos - 166 Consultas 5,784,936 Visitas Únicas